Israel considera esta declaración como parte de los esfuerzos de EE.UU. para contener a Tel Aviv.
Arabia Saudita ha advertido que atacará a los aviones israelíes si usan su espacio aéreo en una misión contra las instalaciones nucleares iraníes.
Las autoridades sauditas comunicaron esta decisión a Israel mediante funcionarios estadounidenses, según informó este jueves el periódico hebreo 'Yedioth Ahronoth'.
El Gobierno israelí cree que esta advertencia es parte de los esfuerzos de EE.UU. para prevenir un ataque unilateral de Israel contra Irán.
Para lanzar una ofensiva contra Irán las fuerzas armadas de Israel tendrían que sobrevolar los territorios de Jordania, Arabia Saudita, Irak, o Turquía.
La ruta más corta sería a través de Jordania e Irak, pero varios medios aseguran que Ammán protestará contra el tránsito.
En reiteradas ocasiones Israel ha confirmado que está dispuesto a aplicar la fuerza militar contra Irán, país al que acusa de estar creando armas atómicas bajo su programa nuclear supuestamente pacífico.
Según varios expertos, Washington no quiere que Israel ataque a Irán durante estos meses, cuando el país norteamericano está en plena campaña electoral.
Sin embargo Jacob Heilbrunn, analista de la revista 'The National Interest', opina que el presidente estadounidense Barack Obama podría dar la orden de bombardear Irán a finales de octubre, para provocar un auge nacionalista en EE.UU. y asegurarse la victoria en las presidenciales.
Russia Today en Español, 09-08-2012