Los grupos armados han sido retirados del centro de Alepo, luego de cuatro días de bombardeo. (Foto:Efe)
Las tropas sirias continúan con los operativos en varias zonas de la ciudad de Alepo, donde se han registrado nuevos enfrentamientos entre los terroristas y el Ejército sirio.
A cuatro días del inicio de las operaciones militares en Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria, continúan los enfrentamientos entre los grupos armados y las tropas militares. El Ejercito Sirio, anunció la captura de un número masivo de integrantes de las bandas armadas que intentan derrocar el Gobierno del Presidente sirio, Bashar Al Assad.
El enviado especial de teleSUR a Siria, Willian Parra, reseñó a través de su cuenta en la red social twitter que en Attal, zona rural al norte de Damasco, continúan las operaciones militares para limpiar la zona de grupos armados.
Según informaciones oficiales, las fuerzas del orden han encontrado "presencia de fanáticos religiosos financiados por Arabia Saudita", indicó el periodista. Mientras que en la zona rural de la ciudad de Daraa ubicado al oeste de Alepo, se están suscitando nuevos combates.
Parra señaló que las últimas batallas libradas en Alepo han reportado un gran número de bajas en las filas de los terroristas.
Los militares sirios ingresaron el lunes a Seif al Dawla, un barrio que estaba en poder de los terroristas al oeste de Alepo, pocos días después de haber retomado Saladino, donde sin embargo aún se registraron algunos edificios con francotiradores.
Las fuerzas armadas sirias informaron este martes que frustraron un intento de incursión de bandas terroristas a través de la frontera con Jordania.
El responsable de la ONU para asuntos humanitarios, Valérie Amos, llegó el martes a Damasco para conversaciones con el Ministro de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, y el presidente de la Media Luna Roja siria, Abdel Rahman Attar.
TeleSUR-EFE-AFP, 14-08-2012