El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha señalado este martes que los países dominantes, mediante falsas consignas y lemas, saquean las riquezas y todo lo que han conseguido las demás naciones.

Durante la ceremonia de inauguración de la Conferencia Mundial de la Mujer y el Despertar Islámico, celebrada la mañana de este martes en Teherán, capital iraní, Ahmadineyad, tras señalar que la opresión era más evidente durante la época de la esclavitud, ha sostenido que “los países dominantes utilizan lemas como los derechos humanos, la libertad y la defensa de los derechos de los pueblos, prometiendo una vida cómoda y prospera, junto al desarrollo político y económico; no obstante, imponen la mentira histórica más grande a las naciones con el fin de saquear sus riquezas y capitales”.

En alusión a que Dios ha creado al hombre a fin de que goce de una vida plena, fin que aún no se ha podido cumplir, el mandatario persa ha añadido que “sin duda alguna, la opresión que se ejerce sobre los seres humanos y su evidencia en todo el mundo es algo sin precedentes en la historia”.

Ahmadineyad ha enfatizado que “algunos creen que las naciones estadounidense y europea gozan de plena libertad, sin embargo, en algunos casos son presas de las peores represiones”.

Ha explicado también que actualmente un grupo corrupto capitalista israelí que gobierna sobre la nación norteamericana y todo el mundo está escondido detrás de EE. UU.

El acto inaugural de esta conferencia ha contado con la presencia de casi 1.500 activistas políticos, sociales y culturales, de los que 1.200 provienen de 80 países del mundo.

Tomar decisiones destinadas a resolver los problemas de las mujeres es el principal objetivo de la conferencia.

Asimismo, se han establecido 6 comisiones para estudiar el pensamiento islámico, el despertar islámico, la actuación revolucionaria, la mujer y despertar islámico, las oportunidades, amenazas y soluciones.

HispanTV, 10-07-2012

 

Artículos relacionados

Un silencio muy explicable (faenones de Conga y del gas)

Brasileña Odebrecht: Extranjeros expropian el gas peruano para consumirlo rápidamente

Ejemplo para el Perú: Contrato Rusia-Venezuela reserva 60% para el país dueño del recurso

Corruptos contra la seguridad energética: Gas de Camisea se venderá en el extranjero a precios irrisorios