El vicepresidente del departamento de seguridad e información de Canadá, Michael Piers, anunció que decenas de canadienses han viajado a Damasco para luchar junto a los terroristas en Siria y en contra del Gobierno.
El funcionario aseguró que los canadienses luchan junto a los hombres armados que están en colaboración con el grupo terrorista de al-Qaeda.
Piers enfatizó que esta gente podría ser considerada peligrosa para Canadá, ya que conoce perfectamente cómo cometer actos terroristas.
Según el informe emitido por la oficina de estudios internacionales sobre políticas radicales, con sede en Londres, desde el año 2011 hasta el momento, entre dos mil y cinco mil quinientos extranjeros se han alistado en las filas sediciosas para luchar en primera línea contra el Gobierno de Damasco.
Entre estos voluntarios hay 590 europeos de países como el Reino Unido, Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca y Alemania.
Hace más de dos años, Siria vive inmersa en una brutal violencia orquestada desde el extranjero. Los países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía, Catar y EE. UU., apoyan abiertamente a las bandas terroristas que buscan derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.
HispanTV, 30-04-2013
Artículos relacionados
Arabia Saudíta y Catar envían armas austriacas a Siria
“Rebeldes” sirios son mercenarios que cobran dólares de Turquía y Qatar
Siria: La ciudad de Alepo está limpia de mercenarios terroristas
Ejército sirio inflige grandes pérdidas a los terroristas
Por qué Catar quiere invadir Siria
Siria acusa a EE. UU., Francia, Qatar, Arabia Saudita y Turquía de apoyar ataques terroristas
Terroristas sirios reciben atención médica en hospitales israelíes