El actual Gobierno francés, dirigido por el presidente François Hollande y el anterior de Nicolás Sarkozy han estado al servicio de los países monárquicos árabes, como Catar y Arabia Saudita, ha afirmado la líder del partido galo ˈFrente Nacionalˈ, Marine Le Pen.
“Los gobernantes franceses han hecho de nuestro país la ramera de los emires barrigones, la ramera de Catar y de Arabia Saudita”, ha resaltado la líder ultraderechista a lo largo de una entrevista formulada por la radio francesa Europe1.
De igual forma, ha clamado que los Gobiernos europeos están financiando y suministrando armamento a grupos terroristas como al-Qaeda.
Fue un “error histórico” la intervención de París en Libia y Siria, ha lamentado.
Mientras tanto, ha expresado su apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad, enfatizando en que debe continuar su mandato en el país medio oriental, que desde hace más de dos años, ha sido escenario de los disturbios perpetrados por grupos terroristas, financiados y dirigidos por algunos países occidentales y varios regionales como Arabia Saudita, Catar y Turquía, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno de al-Assad.
Hollande, en una conferencia de prensa en Malí, afirmó hace días que Francia está a favor del suministro de armas para los mercenarios del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), pero “de forma controlada” y “con una serie de países”.
También, Francia es uno de los pocos países que han expresado su respaldo a la intervención militar de EE. UU. en Siria.
PressTV, 22-09-2013
Artículos relacionados
Siria acusa a EE. UU., Francia, Qatar, Arabia Saudita y Turquía de apoyar ataques terroristas
Francia ataca en Malí por la ambición del oro, con el pretexto del islamismo