La pesadilla de los profesores, el teléfono celular, ya tiene una prohibición a nivel escolar en Sao Paulo, con lo cual se evitará las interrupciones y distracciones en las escuelas.
El estado de Sao Paulo, Brasil, ha aprobado la prohibición del uso de los teléfonos celulares por parte de los estudiantes en escuelas públicas y privadas, tanto en clases como en recreos y descansos.
La medida fue aprobada este martes 12 por unanimidad en la Asamblea Legislativa paulista (Alesp), informa Folha de Sao Paulo.
La prohibición es aplicable a toda la educación básica, es decir, desde la educación infantil hasta la secundaria.
El proyecto de ley debe pasar por la firma del gobernador Tarcísio de Freitas (Republicanos).
Oficialmente, su asesoría informa que el PL será analizado por el área técnica, pero el gobernador ya ha indicado a sus aliados que la medida será sancionada. El PL fue ampliamente apoyado por la base del gobernador y varios diputados de su partido fueron coautores de la propuesta.
El texto aprobado en São Paulo establece que, en el caso de la red pública, las secretarías municipal y estatal de educación tienen que definir los protocolos para el almacenamiento de los dispositivos durante todo el horario escolar.
También determina que se creen canales de comunicación accesibles para que los padres puedan ponerse en contacto con las escuelas. La medida entra en vigor 30 días después de la sanción y publicación en el Diario Oficial, lo cual, en la práctica, significa que deberá aplicarse al inicio del próximo año lectivo. Con ello, São Paulo se convertirá en el primer estado brasileño que prohíbe los celulares en los centros docentes.
En otros países, no sólo buscan la prohibición de estos aparatos para los menores, sino la prohibición de ingresar a las redes sociales, que, como se sabe, son un peligro para los menores debido al gran número de depravados que están en espera de captar chicos para someterlos a sus perversidades e incluso a trata con fines de prostitución.