El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Hosein Amir Abdolahian, ha condenado este jueves la agresión aérea del régimen de Israel contra Siria, y ha advertido de las consecuencias serias que conllevará para ese régimen.
“El ataque ha demostrado claramente que los grupos armados, secundados por apoyo extranjero, y el régimen de Israel buscan los mismos objetivos en Siria”, ha enfatizado.
A este respecto, ha solicitado al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, establecer medidas efectivas y prácticas contra el ataque.
“Aquellas partes que siempre han adoptado medidas duras contra Siria, hoy deben tomar medidas serias y posturas decisivas respecto a la invasión del régimen de Tel Aviv, y de esa manera colocar la seguridad regional en el tope de la lista de sus prioridades”, ha recalcado.
El miércoles, el régimen de Israel atacó a un centro de investigación en Jamraya, ubicado en las cercanías de Damasco, la capital, y causó la muerte de dos personas, además de dejar heridas a otras cinco.
HispanTV, 31-01-2013
Artículos relacionados
Siria: Israel atacó un centro de investigación militar
Rusia está preocupada por ataque israelí contra Siria, que viola la Carta de la ONU