Rusia advierte a EE.UU. de las ‘graves consecuencias’ si lanza ataques contra las fuerzas del Ejército sirio en el territorio del país árabe.
“Si hay una agresión directa de Estados Unidos contra Damasco y el Ejército sirio, llevará a peligrosos cambios tectónicos no solo en el territorio de este país, sino en la región”, advirtió el sábado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
De acuerdo con la agencia rusa de noticias Sputnik, la portavoz hizo hincapié en que un posible ataque contra el Ejército sirio también llevará un ‘vacio de poder’ tanto en Siria como en la región.
Si hay una agresión directa de Estados Unidos contra Damasco y el Ejército sirio, llevará a peligrosos cambios tectónicos no solo en el territorio de este país, sino en la región”, según la Cancillería rusa.
Zajárova también reiteró que el cambio del Gobierno de Bashar al-Asad en Siria crearía un vacío de poder que sería llenado rápidamente por la llamada ‘oposición moderada’ y los terroristas.
Las declaraciones de la portavoz se produjeron cuando Rusia ha enviado más aviones de combate a Siria elevando su campaña militar aérea en ese país, mientras feroces combates se registran alrededor de la ciudad de Alepo (norte de Siria) entre las fuerzas sirias y bandas terroristas.
Las tropas sirias siguieron el sábado con su ofensiva en Alepo donde se hicieron con el control de la colina de Um al-Shuqeef, cerca de la localidad de Handarat, recuperada a principios de esta semana.
El Ejército sirio ha anunciado recientemente el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra los barrios ocupados por terroristas en Alepo. La medida fue tomada días después de que el alto el fuego —acrodado el pasado 9 de setiembre por Rusia y EE.UU.— fracasara a raíz de múltiples infracciones a la tregua por parte de grupos armados.
Hispantv, 03.10.2016