Un libro de publicación inminente señala que el régimen de Israel ha librado una guerra indirecta contra Irán, entre otros enemigos suyos, ‘mediante homicidios auspiciados por el Estado’, asesinando de esta manera a media docena de científicos iraníes.
Ronen Bergman, corresponsal del diario israelí Yediot Aharonot, ha escrito un libro denominado Rise and Kill First (“Levántate y mata primero”), en el que informa de las técnicas a través de las cuales Israel ha cometido no menos de 2700 asesinatos en los últimos 70 años.
Una copia del libro ‘Rise and Kill First’ escrito por el periodista israelí Ronen Bergman.
“Israel usó el asesinato en lugar de la guerra, matando a media docena de científicos nucleares iraníes en lugar de lanzar un ataque militar (…) También utilizó el envenenamiento con radiación para matar al veterano líder palestino Yaser Arafat”, indica el libro, basado en 1000 entrevistas y miles de documentos inéditos.
En el caso de Irán, la obra cita al difunto jefe del servicio de inteligencia del régimen israelí (el Mossad) Meir Dagan, quien durante su carrera mantuvo divergencias con el actual primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, por no creer este último lo bastante eficaces las técnicas del espionaje del régimen de Tel Aviv para hacer frente al país persa.
Israel usó el asesinato en lugar de la guerra, matando a media docena de científicos nucleares iraníes en lugar de lanzar un ataque militar (…) También utilizó el envenenamiento con radiación para matar al veterano líder palestino Yaser Arafat”, indica Ronen Bergman, el corresponsal del diario israelí Yediot Aharonot, en su libro denominado ‘Rise and Kill First’.
Dagan, por lo contrario, estaba convencido de que dichas técnicas, especialmente los asesinatos, ayudarían a Israel frente a Irán. “En un automóvil hay en promedio 25.000 partes. Imagina si faltan cien. Sería muy difícil hacerlo funcionar. Por otro lado, a veces es más efectivo matar al conductor, y ya está”.
Rise and Kill First revela, por otro lado, que varios de los métodos de asesinato y espionaje desarrollados por el régimen de Tel Aviv han sido adoptados posteriormente por Estados Unidos.
“Los sistemas de mando y control, las salas de guerra, métodos de recolección de información y la tecnología de los aviones no tripulados, o drones, que ahora sirven a los estadounidenses y sus aliados, fueron desarrollados por Israel”, afirma Bergman en su libro.
Los funcionarios del Mossad, denuncia el periodista, trataron antes de publicarse el libro interrumpir sus investigaciones.
Asesinar a científicos iraníes es sólo una de las tácticas de Israel para obstaculizar el desarrollo del programa de energía nuclear persa, para lo cual también presiona a los Gobiernos occidentales a fin de que rompan el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo nuclear con Irán.
tqi/mla/bhr/alg