Cónsul asegura que peruana sucumbió en terremoto de Italia

Roberta de la Cruz, ciudadana peruana residente en Italia, falleció como consecuencia del terremoto que sacudió la región de Abruzzio en Italia, según informó el cónsul peruano en Roma, Amador Velásquez.


La muerte de Roberta de la Cruz, que vivía desde hace varios años en Italia, se produjo cuando las paredes de su vivienda se derrumbaron y ella quedó sepultada en los escombros.

La casa de la compatriota estaba ubicada en L’Aquila, en la vía Garibaldi, según precisó Velásquez.

 Velásquez declaró que la difunta vivía con su esposo, de nacionalidad italiana, quien también pereció a causa del fuerte sismo, según indicó a la agencia Andina y agregó que Protezzione Civile (Defensa Civil de Italia) le notificó por teléfono el hallazgo del cuerpo, ubicado durante las tareas de rescate.

El cadáver había sido colocado en un hamgar a la espera de que sea reconocido por sus familiares, hasta donde llegó el cóusul y los hijos de De la Cruz, Miriam y Aníbal, quienes identificaron el cuerpo de su madre. Otro de los hijos,  Wilmer, viajará a L’Aquila para el sepelio.

Por otro lado, el diplomático informó que los peruanos en Italia se movilizaron para ayudar a sus connacionales en Abruzzio y reunieron víveres y ayuda que fue enviada en un furgón repleto, que asistió a 30 peruanos que habían dormido a la intemperie tras perder sus viviendas, a quienes entregaron colchones, carpas, agua, frazadas, cocinas, bebidas y otros. Lo mismo se hizo con otros 30 peruanos de Roggio, en L’Aquila.

Cabe señalar que los damnificados han debido soportar la noche fría y la lluvia.