Y se teme que la cifra de fallecidos aumente

La cifra de fallecidos en la isla de Sulawesi en Indonesia ya llega a los 420, tras el tsunami y terremoto de magnitud 7.5 que azotó ayer ese país, y se teme que el total se incremente conforme avancen las tareas de rescate en medio de más de 150 réplicas hasta el momento.

 

tsunami Palu 28 set 2018

 

El vicepresidente de Indonesia Jusuf Kalla, adelantó que el número de personas que perecieron podría contarse por miles informa el diario británico The Guardian, citando medios del gobierno indonesio.

Kalla explicó que todavía no hay informes sobre muertos y heridos en Donggala, región con unos 300 mil habitabtes.

Otro caso es el de la gente que se encontraba preparándose para un festival playero, pues no son localizados los participantes, dijo un vocero de la Agencia Nacional de Desastres BNPB.

Hay unas 540 personas con heridas graves, diho dicha agencia, y agregó que los hospitales realizan esfuerzos para atender a la gente y se han visto obligados a instalar clínicas al aire para atender a los heridos.

Los rescatistas tratan de extraer a gente atrapada en el hotel Roa Roa en Palu y señalaron que han escuchado voces desde los escombros, pero que el equipo pesado no ha podido llegar allí.

El presidente de Indonesia Kojo Widodo, aseguró que se ha enviado a militares a la regió para las operaciones de búsqueda y rescate. 

En la región los lugareños reportan la presencia de cadáveres flotando en el mar.

Las ciudades de Paly y Donggala se encuantran todavía sin suministro de energía eléctrica, mientras que los combustibles se están agotando. Algunos aviones con ayuda llegaron al aeropuerto de Palu, donde los vuelos comerciales están suspendidos por días.