Un grupo de militares israelíes intentaban instalar una cerca de alambre en zona libanesa

Un soldado libanés obligó a militares israelíes a retirarse de una zona donde estaban colocando una cerca de alambre en la frontera sureña de Líbano.

En un vídeo publicado el lunes se ve cómo un soldado del Ejército libanés apunta con su arma, a pocos metros de distancia, a un grupo de militares israelíes que intentaban instalar una cerca de alambre de púas más allá de la Línea Azul, en las lindes de la aldea de Mays al-Yabal, en el sur del país.

El incidente tuvo lugar después de que decenas de soldados israelíes y tres excavadoras cruzaran la valla electrónica limítrofe de Kroum al-Sharqi en Mays al-Yabal y comenzaran a realizar obras de perforación cerca de la Línea Azul demarcada por la ONU.

Los militares libaneses se opusieron a que los israelíes colocaran la cerca en la frontera, se produjo una discusión, y el oficial libanés cargó su arma reglamentaria obligando a los soldados israelíes retirar las alambradas y retroceder.

Tras el hecho, el Ejército de Líbano ha declarado el estado de alerta máxima para prepararse ante cualquier amenaza israelí.

El régimen sionista lleva dos semanas desarrollando una operación llamada “Escudo del Norte”, según afirma para buscar túneles de Hezbolá a lo largo de la frontera de Líbano con Palestina ocupada.


Al-Ahed, 18-12-2018
https://spanish.alahednews.com.lb/essaydetails.php?eid=24313&cid=30