Acompañando a las erupciones del volcán Etna, un sismo de magnitud 5.1 remeció la región donde se encuentra este coloso, causando alarma y dejando al menos diez heridos.
El temblor, ocurrido a las 02:19:16 GMT, tuvo epicentro en el mar, en Acitrezza, Catania, Sicilia, 16 kilómetros al sureste de la falda del volcán, con hipocentro a diez kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
La gente ganó las calles alarmada por el movimiento telúrico, que dejó daños considerables en viviendas e iglesias, que quedaron con serias grietas, cornisas caídas y algunas paredes abajo. Se reportó también vehículos aplastados por los derrumbes. Además el movimiento telúrico remeció el norte de Catania, la ciudad más grande de la isla de Sicilia, informa la prensa local.
La agencia de Protección Civil instaló refugios en locales deportivos para acoger a quienes estaban temerosos de regresar a sus viviendas dañadas.
El Etna es el volcán más activo de Europa y debido a sacudones que se registran dede hace décadas, la gente ha reforzado sus viviendas.