Las tarifas del transporte público en Buenos Aires subirán de forma escalonada alrededor de un 40% en los primeros meses de 2019, informó el Gobierno.
"A partir del 12 de enero, comienza a aplicarse la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos y trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en forma escalonada y con descuentos de la Red SUBE para quienes combinen más de un medio de transporte y quienes menos ingresos perciben, a través de la Tarifa Social", informó el Ministerio de Transporte en su página web.
Con el aumento, que se aplicará a la capital y su área metropolitana, para marzo de 2019 el viaje más barato –en la distancia más corta- en autobús costará 18 pesos argentinos (0,47 dólares), mientras que el metro llegará hasta los 21 pesos antes de mediados de año.
El Gobierno había aumentado las tarifas en octubre y el jueves en una conferencia de prensa, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que no se descartaban nuevas alzas durante el próximo año.
El país atraviesa una recesión y enfrenta una elevada inflación, que llegaría a 46 o 48% para fin de año.
En noviembre los precios minoristas registraron un alza de un 3,2%, llevando a la inflación interanual a 48,5%.
Sputniknews, 28.12.2018