No poner huevos en los hornos microondas es una vieja advertencia, ignorada sin embargo por algunos todavía. Es el caso de una mujer que casi se queda ciega por ello este 26 de diciembre.

 

Courtney Wood, de 19 años,  de Stoke, en el Reino Unido, se preparó el desayuno con un huevo colocado en su horno microondas, pues explotó ocasionó lesiones de gravedad en sus ojos, que la dejaron internada en el hospital.

Por un tiempo no podrá ver, pero recuperará la visión, pero el accidente pudo ser peor.

La irresponsable chica, tras poner tocino en la cocina, colocó un huevo en un recipiente con agua y lo puso en el microondas durante un minuto. Esta osadía ya la había repetido otras veces.

Wood asegura que es el peor dolor sentido en su vida. En ese momento aplicó agua fría en la cara, hasta que un amigo la llevó al Hospital Universitario Royal Stoke.

Los médicos informaron que no sufrirá daños permanentes, pero tuvo heridas en ambas córneas, además de quemaduras  en el rostro.

“La visión en mi ojo derecho volvió a las 48 horas, pero todavía no puedo ver bien por mi ojo izquierdo”, señaló citada por varios medios británicos.

La víctima divulgó su historia para evitar que ocurra lo mismo con otra persona.