Cinco jóvenes argentinos fueron detenidos por su presunta participación en la violación grupal a una menor de edad en un campamento en Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Violadores: Lucas Leonel Pitman, Tomás Agustín Jaime, Juan Cruz Villalba, Mariano Manuel Díaz y Roberto Fabián Costa.

Los aprehendidos fueron llevados este miércoles a los Tribunales de Mar del Plata para ser imputados por los cargos de "abuso sexual con acceso carnal agravado".

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y 23 años y originarios de Mar del Plata, habían llegado el domingo al campamento El Durazno de Miramar para recibir el Año Nuevo, al igual que la familia de la menor, de 14 años.

Una vez más los campamentos de playa demuestran que pueden ser peligrosos incluso para niñas o mujeres que acuden acompañadas de sus familiares, como sucedió en Argentina.

La adolescente, de 14, años, había ido acompañada de su familia para pasar el Año Nuevo, cuando en un momento  el año, la madre notó  la desaparición de su hija, por lo cual se echó a buscar en el balneario y la encontró en una carpa desconocida rodeada de cinco depravados que la habían violado, informa la prensa argentina.

Ayudada por el padre,  retuvo a los degenerados  y uno de los presentes fue a la Estación Policial Comunal de Miramar. 

Las investigaciones señalan que la chica había sido forzada a ingresar a la tienda de campaña, a unos 40 metros donde se encontraba la de su familia, para perpetrar el delito.

En medio de las investigaciones, fue destituido el subcomisario Andrés Caballero por orden del Ministerio de Seguridad debido a que detectaron presuntas irregularidades en el procedimiento de recolección de pruebas.

Las autoridades tienen bajo su custodia la carpa donde se encontraban los jóvenes, sus ropas y una camioneta Renault Traffic con la que se trasladaron al lugar vacacional.

Según los medios locales, tres de los implicados practicaban surf, otro es guitarrista de la banda de reggae RM2 y también dueño del auto. Los otros, son  jugadores de rugby.

La violación sexual agravada se castiga en ese país con  9 a 20 años de prisión.