Los menores han sido acusados de terrorismo y del asesinato de Aisha Mohammed Rabi, de 47 años, el pasado 12 de octubre.

Arrestan a cinco adolescentes judíos acusados de matar a pedradas a una mujer palestina.

Este fin de semana fueron arrestados en Cisjordania cinco adolescentes judíos acusados de estar involucrados en la muerte de una mujer palestina en octubre de 2018, informo Haaretz.

Según miembros del servicio de seguridad israelí Shin Bet, dos menores fueron detenidos el sábado y otros tres la semana pasada. Aunque aún no está claro si todos son sospechosos de los mismos delitos, han sido acusados de terrorismo y del asesinato de Aisha Mohammed Rabi, de 47 años.

Rabi y su esposo se movilizaban en un coche al sur de la ciudad palestina de Nablus, el pasado 12 de octubre, cuando un grupo de locales arrojó piedras a su vehículo. La mujer recibió una pedrada en la cabeza y murió poco después, y su marido fue levemente herido.

La prisión Megiddo, en el norte de Israel.Israel endurece las condiciones de los presos palestinos para "cumplir deber moral con las víctimas"

Los jóvenes son estudiantes de una escuela religiosa judía, al norte de Cisjordania, muy cercana a la escena del crimen. Se sospecha que, un día después de los hechos, un grupo de activistas de extrema derecha viajó a esa localidad para advertir a los involucrados que estaban bajo sospecha e instruirlos sobre cómo responder los interrogatorios.

Según los abogados de los adolescentes, sus clientes han negado todas las acusaciones. Una de las letradas denunció que sus representados habían sido aislados durante varios días y sometidos a prácticas poco ortodoxas de interrogación. El Shin Bet por su parte desestimó los reclamos y subrayó que los sospechosos "reciben todos los derechos según la ley".

 

Con información de RT, 06.01.2019