La Corte Suprema de Estados Unidos respaldó este martes que el Gobierno del presidente Donald Trump pueda vetar la contratación de soldados transgénero en el país, que había sido considerada por el expresidente Barak Hussein Obama.

La administración estadounidense argumentó que la presencia de personas transgénero en sus fuerzas de seguridad representan un riesgo para la eficacia y el poder letal de los militares.

La votación en la corte dio la razón a Trump con cinco a favor y cuatro en contra. Según las normas legales en ese país,  la medida podrá entrar en vigencia  mientras se presenta la apelación ante otras instancias.

Tras conocerse el fallo, el Pentágono envió un comunicado para destacar que esta prohibición tiene como principal objetivo que las Fuerzas Armadas estadounidenses continúen siendo las fuerzas de combate más letales y efectivas del mundo.

Por su parte, organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado la política que pretende implementar Trump como una acción inhumana y discriminatoria.

Como es habitual, militantes de organizaciones que lucran con la promoción de la homosexualidad y los transgénero, calificaron de inhumana y discriminatoria la medida.