Al menos siete personas murieron y 150 se encuentran desaparecidas este viernes tras la ruptura de un dique minero en Brumadinho, en la región brasileña de Belo Horizonte del estado Minas Gerais (Brasil). 

Las autoridades brasileñas confirmaron que, hasta el momento, unas 150 personas se encuentran desaparecidas por el hecho, informa la prensa local. Los fallecidos fueron arrastrados por la corriente de residuos tomó toda la zona de la empresa, dijeron los equipos que están en el lugar.

El gobierno local designó un gabinete estratégico de crisis para tomar las primeras medidas mientras que el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil ya está en el lugar con vehículos y helicópteros para el rescate de personas afectadas en el municipio.

De acuerdo con los testigos, el dique contenía residuos de la minera Vale.

Al menos seis municipios brasileños emitieron advertencia a las personas para mantenerse lejos del Río Paraopeba, debido a que el nivel puede elevarse.

Entretanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semad) envió a Brumadinho un equipo que van a hacer levantamiento sobre el licenciamiento ambiental y tomar otras previsiones tras el rompimiento de la Represa de los Judíos, de la minera Vale.