Unos 10 mil soldados chechenos, los cuales están entrenados en combate urbano, se congregaron con el presidente checheno Ramzan Kadyroven la Plaza de Grozny, donde lanzaron ardorosos lemas para dirigirse contra el régimen neonazi de Ucrania.
Kadyrov aconsejó a Zelenski llamar a Putin para disculparse y despidió a los combatientes que enrumbaron a Ucrania, según reportan medios internacionales, entre ellos el diario español La Razón.
Según informan las autoridades chechenas, estos son soldados de la Guardia Nacional establecidas en la República rusa de Chechenia y ya se dirigen hacia Ucrania.
Estas unidades están especializadas en despejar edificios y en el combate urbano, señalan varios medios internacionales.
En uno de los vídeos se puede escuchar al presidente checheno, Ramzan Kadyrov, dirigiéndose a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski. A quien le dijo: “Aprovecho esta oportunidad para dar un consejo al actual presidente de Ucrania... antes de que se convierta en el anterior: llame a nuestro comandante en jefe, el presidente Vladimir Vladimirovich (Putin) y discúlpese”.