La policía de Australia cargó este lunes contra los manifestantes en Canberra que protestaban por la vacunación obligatoria impuesta por las autoridades en la campaña anticovid, informó el canal televisivo local ABC.

 

vacuna brazo 8

 

Según el medio, las fuerzas de seguridad detuvieron a tres manifestantes que serían acusados de oponer resistencia a la autoridad.

Miles de personas arrendaron un parque de un centro de exposiciones por más de 17.000 dólares para celebrar hasta el domingo una movilización contra la medidas del Gobierno.

De acuerdo con el canal, pese a que el permiso de las autoridades para la movilización terminó el domingo varios manifestantes siguieron las protestas.

Las movilizaciones ciudadanas contra la vacunación obligatoria estallaron en la capital australiana a finales de diciembre.

Según reveló en noviembre el periódico The Sydney Morning Herald, más de 10.000 personas reclaman al Gobierno una indemnización por las secuelas de las vacunas contra el coronavirus. Las compensaciones superarían en su conjunto los 36 millones de dólares.

La Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA) registró más de 78.000 "eventos adversos" relacionados con las vacunas.

 

Con información de Sputnik