Fuentes de la milicia chiita libanesa Hizbulá declararon este martes al diario libanés Al Akhbar que un dron lanzado el viernes voló 30 kilómetros territorio israelí adentro antes de ser detectado por el Ejército de Israel.
“El enemigo no fue capaz de detectar el (dron) hasta las 12:10 pm, después de que hubiera avanzado unos 30 kilómetros (…) y llegara a la zona de Rosh Pina, cerca de la ciudad de Safed”, dijo la fuente de Hizbulá al diario.
El modelo de dron Hasan, aparentemente llamado así en homenaje a Hasan al-Laqis, un comandante de Hizbulá supuestamente muerto en atentado israelí contra él en 2013, fue lanzado el pasado viernes a las 11:40 am.
La fuente de Hizbulá aseguró al diario que el dron consiguió evitar los sistemas de detección y alerta de la frontera entre el Líbano e Israel, así como el sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro.
Sin embargo, el Ejército israelí lo desmiente: se habían activado las alarmas en diferentes comunidades de la Galilea Alta y del sur de los Altos del Golán a las 11:52 am, y otra en la Galilea a las 11:58, después de que se disparara un misil de Cúpula de Hierro hacia el dron.
Con información de Sputnik