Aviones de combate estadounidenses F-35 arribaron a Lituania, comunicó el Ministerio de Defensa de esa república báltica.

 

F 35

 

"El 24 de febrero, en la base de Siauliali de la Fuerzas Aérea lituana, donde están acuarteladas las unidades adicionales de Estados Unidos, aterrizaron aviones F-35 de EE. UU. Al reaccionar a la actual situación en materia de seguridad, EE. UU. tomó también la decisión importante y necesaria de seguir enviando relevos para el batallón 3-66 Armor estacionado en Lituania", informó.

El ministro de Defensa de la república, Arvydas Anusauskas, lo calificó como "una reacción adecuada de EE. UU. ante la guerra lanzada cerca". "Siempre hemos aspirado a que la presencia militar estadounidense sea permanente en Lituania", dijo citado por la oficina de prensa de su ministerio.

Este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

 

Con información de Sputnik