La embajada rusa en París entregó a la Cancillería francesa evidencias de crímenes contra la humanidad y de guerra cometidos por Kiev en Donbás.
"La embajada de Rusia en París remitió al Ministerio de Exteriores de Francia materiales fotográficos que muestran crímenes de lesa humanidad y de guerra en Donbás, y la responsabilidad de cometerlos recae en las autoridades de Ucrania", comunicó la misión diplomática rusa a los periodistas.
La embajada también envió los documentos a los medios y organizaciones de los derechos humanos, agregó el servicio de prensa.
El Comité de Investigación de Rusia informó antes que disponía de pruebas sobre la implicación desde 2014 de los cargos militares de Ucrania en crímenes de guerra en las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), en Donbás.
El conflicto entre Ucrania y los dos territorios estalló en 2014 tras el golpe de Estado que se produjo ese año en Kiev.
Donetsk y Lugansk proclamaron su independencia en mayo de 2014 y desde entonces no cesan las hostilidades con las fuerzas ucranianas que han dejado más de 14.000, según estimaciones de la ONU.
El pasado martes, Rusia reconoció oficialmente la soberanía de la RPD y la RPL y el jueves, lanzó una operación militar especial en el territorio de Ucrania alegando que las repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión de Kiev.
Con información de Sputnik