El objetivo de la operación rusa en Ucrania consiste en obligar al régimen títere en Kiev a responder por los crímenes cometidos, declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"La tarea que persigue la operación es hacer que (...) ese régimen títere responda por los crímenes cometidos durante estos años contra la población civil, incluidos los ciudadanos de Rusia", dijo la diplomática en una rueda de prensa.
Donetsk y Lugansk, territorios que se rebelaron contra el Gobierno de Ucrania en 2014 y que Rusia reconoció como países soberanos este martes, pidieron asistencia militar a Moscú para frenar los bombardeos ucranianos que, según ambas repúblicas, se intensificaron desde mediados de este mes.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el jueves que en respuesta a esa solicitud Rusia lanzó una operación especial militar en Ucrania. Según el mandatario, uno de los objetivos fundamentales de esa operación es "la desmilitarización y la desnazificación" del país vecino.
Según los últimos datos del Ministerio de Defensa de Rusia, sus fuerzas se encuentran ahora en los alrededores de Kiev.
Con información de Sputnik