Moscú tacha de inadmisible que los gigantes tecnológicos estadounidenses, incluyendo Google y Meta (Facebook), promueven actitudes antirusas, afirmó el viceportavoz de la cancillería rusa Oleg Gavrílov.

 

google

 

"Hay que destacar la actitud completamente inadmisible de los gigantes tecnológicos, especialmente los estadounidenses como Google y Meta. Sus plataformas sociales llevan a cabo actividades hostiles de propaganda, bloquean las fuentes de información rusas e imponen restricciones masivas de acceso a los medios rusos", dijo en reunión del Consejo de la Federación.

Agregó que las plataformas occidentales no solo sirven de base para la propagación de desinformación sino llegan a ser participantes directos en la campaña de desinformación.

Además, la empresa Meta Platforms, Inc., anteriormente conocida como Facebook, Inc., anunció que restringirá el acceso a los medios rusos RT y Sputnik en toda la Unión Europea (UE).

El 27 de febrero pasado, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció la intención de la Unión Europea de prohibir los medios de comunicación rusos de propiedad estatal, incluidos RT, Sputnik y sus filiales, como parte de las nuevas sanciones impuestas a Rusia en medio de su operación militar especial en Ucrania.

Varios países occidentales activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que Putin firmara el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde anunciara el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

 

facebook

 

En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la paralización de las reservas internacionales del banco emisor.

 

Con información de Sputnik