Turquía no planea imponer sanciones a Rusia por su operación militar en Ucrania, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.
"Debe haber un actor que pueda hablar con Rusia. ¿Quién negociará con Rusia cuando todo el mundo va quemando puentes? No planeamos un paquete de sanciones para mantener este canal abierto", dijo Kalin, citado por el canal de noticias CNN Turk.
El portavoz presidencial añadió que Ankara también debe tener en cuenta sus propias prioridades.
Expresó su esperanza de que la guerra termine pronto y agregó que todos los esfuerzos diplomáticos del presidente y los ministros de Exteriores y Defensa de Turquía están dirigidos para alcanzarlo.
Al mismo tiempo, Kalin indicó que Turquía no considera razonable aislar a los científicos, artistas y atletas rusos.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron la operación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que, por vez primera, se extienden al presidente ruso y al canciller Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
Con información de Sputnik