Poner los satélites fuera de servicio es casus belli (motivo de guerra), declaró el miércoles el jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, tras un ataque de piratas informáticos a su Centro de Control de Vuelos Espaciales.

 

hacker

 

"Quisiera advertir a los que intentan hacerlo que se trata de un delito que debe ser castigado de manera muy severa, porque desactivar un grupo espacial de cualquier país es lo que se llama 'casus belli', es decir, un motivo de guerra", denunció Rogozin en el canal de televisión Rossiya 24.

Destacó que la corporación buscará a los autores de estos ataques y entregará los datos de los mismos a los organismos de inteligencia para que los procesen de manera penal.

Antes, señaló Rogozin, hubo intentos de piratería informática, pero el sistema de seguridad de Roscosmos logró repelerlos.

La víspera, varios canales de Telegram informaron del exitoso pirateo de las comunicaciones de Roscosmos con los satélites rusos por parte del grupo de piratas informáticos NB65, afiliado del grupo de piratería Anonymous que ha declarado la ciberguerra contra Rusia.

Rogozin aseveró que el servidor que los piratas dicen haber tomado bajo su control no pertenece al Centro de Control de Vuelos Espaciales, sino a una versión de prueba del sistema de vigilancia del transporte. El jefe de Roscosmos apuntó que se trata de un recurso abierto y que no tiene nada que ver con el control de las naves espaciales.

 

Con información de Sputnik