El portavoz del gobernante Partido Justicia y Desarrollo de Turquía, Omer Celik, se pronunció este miércoles en contra de las prohibiciones a la cultura rusa y la incitación al odio hacia ese pueblo.
"Está muy mal intentar prohibir la cultura, los escritores y compositores rusos, (así como) incitar al odio hacia el pueblo ruso", tuiteó Celik, y agregó que no era prudente confundir la oposición a las acciones de Rusia en Ucrania con enemistad cultural.
Este miércoles más temprano, Celik dijo que Turquía está lista para acoger las conversaciones entre Rusia y Ucrania en Estambul.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Desde el 24 de febrero, las hostilidades en Ucrania han causado la muerte de 136 civiles y han dejado heridos a otros 400; unos 677.000 ucranianos han buscado refugio en países vecinos, según la ONU (Organización de las Naciones Unidas).
Con información de Sputnik