El secretario de Estado (canciller) de EE. UU., Antony Blinken, afirmó este miércoles que Washington y Moscú acordaron desde hace tiempo que el uso de armas nucleares sería devastador para el mundo.

 

pruebas nucleares islas marshall

 

"Rusia y EE. UU. han acordado desde hace mucho tiempo que el uso real de armas nucleares sería devastador y tendría consecuencias devastadoras para el mundo entero", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Respecto al conflicto en Ucrania, Blinken dijo que EE. UU. sigue abierto a la vía diplomática con Rusia.

EE. UU. y sus aliados adoptan nuevas medidas contra Rusia luego de que el presidente Vladímir Putin ordenara la semana pasada una operación militar especial en Ucrania.

El secretario de Estado señaló que las sanciones a Rusia no están dirigidas a sus ciudadanos y que Washington está con el pueblo ruso.

Moscú asegura que la operación es en respuesta a un pedido de ayuda de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, reconocidas por Rusia como independientes en la región de Donbás, para afrontar las agresiones de las tropas ucranianas.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.

Las delegaciones de Moscú y Kiev se reunieron el lunes en Bielorrusia por primera vez desde el inicio de la operación rusa, y se espera que celebren otra ronda de conversaciones en las próximas horas.

 

Con información de Sputnik