Las manifestaciones en apoyo a Rusia debido a la situación en Ucrania se celebraron en la capital de Montenegro, Podgorica, y en la ciudad de Bar, comunicaron la radio y televisión de Montenegro.
En la segunda ciudad más grande de Montenegro, Niksic, el 28 de febrero también tuvo lugar una manifestación en apoyo a Rusia, a la que asistieron varias decenas de personas con banderas de Rusia y Serbia.
"El acto en apoyo a Rusia tuvo lugar por la tarde en Podgorica frente al edificio de Skupstina (parlamento) de Montenegro", comunicó la televisión.
Los manifestantes portaban pancartas "Reza a Dios y sigue con Rusia".
Otra manifestación de apoyo tuvo lugar en la ciudad de Bar, en la costa Adriática.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Con información de Sputnik