El Kremlin no plantea nacionalizar la propiedad de las empresas occidentales como respuesta a las sanciones contra Rusia, aseveró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

 

Dmitri Peskov 2

Dmitri Peskov

 

"En el Kremlin, esto (nacionalización de la propiedad de las empresas extranjeras) no se considera. Todas las cuestiones relacionadas con las sanciones, con la tarea de minimizar los daños de estas sanciones, todas están siendo consideradas y decididas en la sede operativa del Gobierno", dijo Peskov a los periodistas.

La víspera, el vicepresidente el Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, no descartó la nacionalización de bienes de personas registradas en Estados Unidos, la Unión Europea y otras jurisdicciones hostiles, en el contexto de las nuevas sanciones contra Moscú.

Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y otros países activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmara el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde anunciara el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la paralización de las reservas internacionales del banco emisor.

Además, muchos países decidieron cerrar su espacio aéreo para los aviones rusos.

Rusia, a su vez, introdujo medidas similares al prohibir usar su espacio aéreo para las aeronaves de los 36 países que interrumpieron el servicio aéreo con Moscú, y prometió que responderá también a otras restricciones u contra el país.

 

Con información de Sputnik