Noruega envió 2.000 lanzacohetes antitanque M72 a Ucrania, anunció el Ministerio de Defensa.
Nammo
"El avión Hércules con 2.000 misiles antitanque noruegos M72 ahora (el 3 de marzo) ha partido con ayuda a Ucrania", tuiteó el ente castrense.
Las autoridades ucranianas piden a la comunidad internacional suministrar ayuda para hacer frente a la operación de las fuerzas rusas.
Rusia inició el 24 de febrero "una operación especial militar" en el territorio de Ucrania, alegando que así atiende la solicitud de asistencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas poco días antes por Moscú como Estados soberanos, que denunciaron ataques de las fuerzas ucranianas en su contra.
La operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, busca también la "desmilitarización" y la "desnazificación" de Ucrania para detener el "genocidio" contra los civiles de Donetsk y Lugansk desde 2014, del que responsabiliza a la cúpula político-militar del país vecino.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Defensa ruso, en la operación fallecieron 498 militares rusos y 2.870 ucranianos. La ONU, por su parte, confirmó 352 muertos desde el 24 de febrero en Ucrania, incluidos 16 menores.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Con información de Sputnik