Las autoridades italianas italianas incautaron los yates del presidente del grupo siderúrgico Severstal, Alexéi Mordashov, y del propietario de Volga Group, Guenadi Timchenko, en el marco de una operación de la Guardia de Finanza, comunicó este sábado el canal televisivo TgCom24.

 

yate Lady M ruso Alexi Mordashov

 

"La Guardia de Finanza congeló en el puerto de Imperia el enorme yate "Lady M", un barco de 65 metros del oligarca ruso Alexéi Mordashov", informó el canal.

Además, en Sanremo podría ser incautado el yate "Lena", de 52 metros, perteneciente a Guenady Timchenko.

Anteriormente el Ministerio de Economía de Italia anunció que las autoridades estaban incautando bienes de oligarcas rusos por un valor total de 140 millones de euros.

En un primer momento los medios italianos informaron que la embarcación con un valor de 65 millones de euros, incautada en el curso de la primera operación, pertenecía al presidente de la empresa petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, pero más tarde se comunicó que era de Mordashov.

En total, las sanciones impuestas por la UE contra Rusia por la operación militar en Ucrania afectan a 680 ciudadanos rusos, entre ellos 26 son considerados en Europa como oligarcas.

 

Con información de Sputnik