Turquía no planea imponer sanciones a Rusia porque no quiere ser parte del conflicto en Ucrania, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.
Palacio Presidencial, Ankara. Gobierno de Turquía
"Por el momento, no tenemos ningún plan de sanciones (antirrusas) (...) sobre todo, no queremos que nos concedan la posición de una parte de esta guerra", dijo Kalin al canal de televisión NTV.
Agregó que Turquía tampoco quiere que su economía se vea afectada.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Con información de Sputnik