El partido gobernante en Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (ANC), instó a la compañía de televisión MultiChoice a reconsiderar su decisión de bloquear la señal de la cadena televisiva rusa RT en el país.
La sudafricana MultiChoice, que provee señales de televisión por satélite en la mayoría de los países de África, suspendió las transmisiones de RT por la situación en torno a Ucrania.
La ANC llama a MultiChoice a reconsiderar su decisión y "restablecer de inmediato las transmisiones de la televisión rusa en su plataforma", destacó el partido en una nota publicada en su Twitter.
Agrega que la "ANC reprueba cualquier forma de parcialidad por parte de los conglomerados mediáticos en Sudáfrica que limitan el pluralismo y la diversidad de los puntos de vista".
La Unión Europea también prohibió la señal y los contenidos de la cadena televisiva RT y la agencia de noticias Sputnik, después de que Rusia lanzara una operación militar especial en Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron en términos enérgicos la intervención de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Con información de Sputnik