La embajada de Ucrania en la Ciudad de México paga a participantes de piquetes antirrusos en la capital mexicana en medio de la operación militar rusa en el territorio ucraniano, declaró este sábado el embajador ruso en México, Víktor Koronelli.
"Según nuestra información, a muchos participantes en piquetes se les paga en la embajada de Ucrania que está detrás de estas protestas y, lamentablemente, difunde información sobre la ubicación de las representaciones oficiales rusas en la capital mexicana", dijo Koronelli ante la prensa.
Según el diplomático ruso, los manifestantes son engañados y no reciben información fiable sobre la operación militar de Rusia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
Con información de Sputnik