Las naciones que envíen armas o voluntarios a Ucrania "responderán" por las consecuencias, advirtió el Ministerio de Exteriores de Rusia.

 

Maria Zajarova 2

 

"Cualquier implicación en el suministro de armas o el envío de los llamados voluntarios (a Ucrania), cualquier experimento en este sentido, conllevará responsabilidad para los países correspondientes", declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a Radio Sputnik.

Zajárova señaló que los embajadores de Rusia ya comunicaron esa postura a los países anfitriones. "Les revelaron los detalles", dijo sin especificar. Esa advertencia, según la portavoz, surtió efecto.

Durante los días recientes, numerosos países enviaron armas y material no letal a Ucrania. Algunas naciones, como Polonia o República Checa, se plantean actualmente modificar las leyes en vigor para eximir de responsabilidad penal a sus nacionales que quieran alistarse a la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, nueva estructura que Vladímir Zelenski anunció a finales de febrero pasado.

 

Con información de Sputnik