Ascendió a 21 el número de personas que perdieron la vida por el ataque con un misil balístico Tochka-U lanzado contra Donetsk el 14 de marzo, comunicó este martes el Ministerio de Salud de la República Popular de Donetsk (RPD).

 

Tochka U Sputnik

Misil Tochka-U. Sputnik

 

"Hay 21 fallecidos, de ellos, tres pacientes murieron en centros médicos el 14 de marzo de 2022; un paciente falleció en un centro médico después de una cirugía este 15 de marzo de 2022", escribió el ente en su canal de Telegram.

En cuanto a los heridos, su número se elevó a 37, de ellos, 23 personas están ingresadas en hospitales.

El lunes las autoridades de la RPD informaron de 20 muertos y 36 heridos.

El Ministerio de Defensa ruso informó la víspera sobre un ataque de Kiev contra el centro de la ciudad de Donetsk con misil balístico táctico Tochka-U.

El misil Tochka-U está cargado con bombas de racimo, prohibidas en el marco de la Convención de las naciones Unidas sobre municiones en racimo, firmada en 2008 por 110 países.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

 

Con información de Sputnik