El enviado adjunto de Rusia ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Dmitri Polianski, dijo este viernes que fue bloqueado por Twitter por exponer "noticias falsas" sobre presuntas muertes de civiles como resultado del supuesto ataque ruso a un hospital de maternidad de Mariupol.

 

Twitter

 

"Esta mañana, Twitter bloqueó mi cuenta exigiendo que elimine un tuit del 9 de marzo en el que escribo que dos días antes, durante una reunión del Consejo de Seguridad, advertimos que un hospital de maternidad en Mariupol, que supuestamente fue atacado por Rusia, había sido convertido mucho antes en un punto de tiro por los nacionalistas ucranianos", dijo Polianski.

A principios de mes, Ucrania y Occidente acusaron a Rusia de atacar un hospital de maternidad de Mariupol.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que el hospital había sido capturado hace mucho tiempo por el batallón neonazi Azov de Ucrania, y que el personal y los pacientes habían sido expulsados.

Rusia calificó los informes de muertes de civiles como una "provocación".

Twitter dijo que la publicación viola sus "reglas contra el abuso y el acoso".

Polianski se negó a borrar el tuit.

Mariupol ha sido un sitio de intensos combates entre las tropas ucranianas y las unidades extremistas rodeadas por las fuerzas rusas y las tropas de Donbás.

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero alegando que las repúblicas populares de Donbás pidieron ayuda para defenderse del ejército ucraniano.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación está dirigida únicamente a la infraestructura militar ucraniana.

Acusó a las tropas ucranianas de utilizar métodos terroristas típicos, como esconderse detrás de civiles y en barrios civiles.

 

Con información de Sputnik