Herbert Mujica Rojas

El dinero de los asociados de la Caja de Pensiones Policial Militar, financia estudios de abogados cuyo arte consiste en demoler, destruir, obstruir y cancelar todas las demandas, civiles o penales que se formulen contra la institución.

 

cajamilitarpolicial

No hay demanda, pedido de nulidad, casación y todas las figuras jurídicas disponibles que hagan mella al criterio de los jueces que en sus respectivas sentencias terminan, casi siempre, dando la razón a la posición de la Caja Policial Militar.

¿Qué entidad supervisa cómo se emplean los fondos de la Caja? Si existe, hace mal su trabajo porque nadie, en su sano juicio, creería que las inversiones en pro de sus causas, resulte magra o de envergadura dineraria escuálida.

Entonces el ciudadano ¿está a merced de la rifa o del mejor postor para que su caso avance o se detenga y no sirva para nada? Nefasta situación que demanda rectificación radical.

Recordemos un caso notorio del que dimos cuenta semanas atrás.

Gato de despensero

¿Poderoso señor es Don Dinero, no?

La modalidad a la carta, rápido y más que instantáneo se ha apoderado de diversas instancias de la vida pública del país. Y el Poder Judicial es un escenario controvertido en que muchas farsas consagran no la validez y potencia de la verdad, sino todo lo contrario: el malhechor sale premiado por su desempeño que está contra la ley y el estado de derecho.

En el caso que comentamos, ¿se justifica la aparente prisa bajo el pseudónimo de “juzgamiento anticipado”?

Lo más insólito del caso es que un juzgamiento anticipado, por el tiempo transcurrido y porque los de la CPMP tienen sentencias por actos delictivos, se aplicara en favor de los damnificados y aquí es al revés: las víctimas están a punto de ser condenados a pagar una reparación civil ¡de más de 1 millón de dólares!

Los gatos están de despenseros y presionan por juzgamiento anticipado y reclaman reparación a quienes ellos estafaron con departamentos cuyos documentos ¡no entregaron nunca!

Pasado negro

La Caja Militar fue manoseada por la mafia, cuyo jefe Vladimiro Montesinos, echaba mano de cientos de miles de soles, de los que no dio cuenta jamás. Se pudiera pensar que preso el ex capitán traidor, los vicios merecieron corrección. ¡Todo lo opuesto!

Delitos al por mayor

Pertinente citar uno de los múltiples casos, el numerado 506010133-2014-243-0 y que se ventila en el 33-FPP-Lima y que plantea denuncia por los siguientes delitos:

-Estafa, asociación ilícita, falsificación documentaria, falsedad ideológica.

Entre los denunciados figuran: Vergara Herrera, Julio; Rodríguez García, Hernán; Revilla Palomino, Javier; Villar Amiel, Roberto Orlando; Boggiano Romano, José Miguel; Kihara Tomita Fernando; Bullón Salazar, Luis Alberto; Arévalo Abate, Dante Antonio; Fonseca Taboada; Felipe Rigoberto; Armas Alcalde, Julio Manuel; Egúsquiza Jiménez, Luis Alberto; Sánchez del Solar Quiñones, Miguel Angel.

Mañosos y aviesos

El asunto puede resumirse de este modo: el denunciante adquiere en 1995 un departamento en Miraflores; hasta 1999 la Caja de Pensiones Militar Policial se negó a elevar a escritura pública el contrato de compra-venta, hecho que motivó que el propietario mandara carta notarial exigiendo dicha acción; con pretextos mil nunca se satisfizo la demanda legítima del propietario; en el camino la Caja Militar Policial vende a su empresa Administradora de Comercio S.A., la propiedad simulando una venta a su favor la cual se encuentra inscrita, constituyendo un engaño o ardid ante las autoridades que no hacen nada por el estafado.

En buen castellano, la Caja Militar Policial vendió a su empresa subordinada o asociada, Administradora de Comercio, cuya gerencia general corresponde a Carola Martorellet Lumbreras, un bien ajeno.

Los encargados de impartir justicia tienen un concepto particular de aquella, porque siempre o el 99% de las veces, culminan favoreciendo a la Caja Militar y sus notorios abusos contra los asociados.

Medidas urgentes

Se impone que desde el gobierno se procure el saneamiento de la Caja Militar y eso significa engrilletar y poner tras los barrotes de la cárcel, a conocidos personajes que manejan sus propias relaciones públicas en la cosa pública, por eso, nunca van presos y tampoco asimilan sentencias condenatorias, por el contrario, los perdonan o los procesos demoran una eternidad.

Seguiremos informando.

 

03.10.2024

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Archivo adjunto

2024-10-03-Diario-UNO.pdf