La guerra Rusia-Ucrania pasaría a una nueva etapa de escalada tras el hallazgo de militares alemanes encontrados en un tanque Leopard que fue destruido por las fuerzas rusas en Lugansk.
Así pues, se habría constatado que no sólo mercenarios están siendo enviados al frente, sino que el Bundeswehr (las Fuerzas Armadas de Alemania) ya están combatiendo directamente, por tanto, la misma OTAN está luchando en el campo de batalla.
Un equipo de reconocimiento ruso destruyó un tanque Leopard del ejército ucraniano suministrado por Alemania, tras lo cual se halló a una tripulación compuesta por soldados de la Bundeswehr en dirección a Zaporozhye, comunicó a Sputnik este sábado el jefe del equipo apodado Legend.
“Cuando frenamos otra ofensiva y atacamos al Leopard con ATGM [destruido con un misil guiado antitanque], nos dirigimos al vehículo quemado con la esperanza de apoderarnos de la ‘lengua'’. Luego vimos que el conductor-mecánico de la tripulación estaba gravemente herido y los demás estaban muertos. Una vez que despertó, el mecánico comenzó a gritar ‘no disparar’ [“nicht schießen" en alemán]”, dijo el jefe del equipo de reconocimiento.
“El mecánico afirmó repetidamente que no era un mercenario sino un militar de la Bundeswehr, y que él y el resto de la tripulación eran miembros de la misma unidad del ejército alemán”, dijo el militr ruso, añadiendo que mientras recibía asistencia médica, el un soldado alemán nombró a su brigada y a su base de procedencia.
El conductor del tanque murió a causa de las heridas minutos después de ser encontrado a pesar de los esfuerzos por salvarlo.