Instituto no aclara si los simios han sido empleados en experimentos
Un total de 42 macacos rhesus escaparon del instituto de investigación biológica Alpha Genesis, Carolina del Sur, hecho que ha causado temor por los posibles riesgos para la salud, mientras esa institución asegura que no hay ningún peligro.
La policía sigue buscando a 43 monos que escaparon de un centro de investigación en Carolina del Sur el miércoles, ya que el director de la empresa reveló que el brote se produjo cuando un miembro del personal no aseguró una puerta correctamente.
Los expertos indican que esta variedad de primates son asustadizos y la presencia humana los puede asustar más.
En tanto, Alpha Genesis coloca trampas con manzanas para atraer a los simios, que suelen tener tamaño pequeño, informan varios medios estadounidenses.
La empresa le dijo a la policía que los animales eran demasiado jóvenes para ser portadores de enfermedades, pero no aclaró si los monos habían sido usados en algún ensayo clínico.
No es la primera vez que los monos se escapan de la instalación: un total de 11 lograron escapar en 2022, según documentos del Departamento de Agricultura de EE. UU. Westergaard dijo que lograron encontrar una costura en la tela de malla de alambre, pero no abandonaron la propiedad y fueron rápidamente detenidos.
Alpha Genesis realiza investigaciones médicas para sus clientes sobre varias afecciones, incluidos trastornos cerebrales. La empresa obtuvo un contrato federal para administrar una colonia de 3.500 monos en Morgan Island, frente a la costa de Carolina del Sur, también conocida como Monkey Island.