Advierten geólogos guatemaltecos
Nuevos cráteres como los que aparecieron después de la erupción del volcán Pacaya y del paso del temporal Agatha, aparecerán en Guatemala, advirtieron geólogos de ese país.
El presidente de la Sociedad de Geólogos de Guatemala, Luis Estrada, manifestó que el hundimiento es causado por la falla de los colectores de agua, pues ya existe un antecedente de otro agujero similar que se abrió en el año 2007, a dos mil metros de distancia.
"En vista de lo que sucedió en el barrio San Antonio (en 2007), le podría decir que sí hay riesgos. Si falló esa candela o pozo de visita, podría ser que fallaran otros", afirmó Estrada a los medios de comunicación locales.
El Colegio de Ingenieros, Jorge Mario González, aseguró que la falta de mantenimiento en los desagües pueden generar "más hundimientos". La Conred mantiene el lugar en prevención y restricción de 100 metros de distancia, alrededor del hundimiento.
El cráter de 30 metros de profundidad absorbió una fábrica de ropa de tres pisos, dos vehículos, un taxi y una camioneta.
Tras los hundimientos las autoridades evacuaron a unas 60 personas, pero, a pesar del riesgo los vecinos de otras 50 viviendas no muestran voluntad de querer abandonar sus casas.

37 comentarios
:unsure:
:dry:
🙂 :kiss: 😛 ❗ :s :side:
😯 :unsure: :dry: lo unico k pido a dios esk nadiemas mueras tn piedad señor
:0
:X
es algo rarísimo y nadie da una explicación real acerca de q se trata exactamente,y me llama la atención q los medios del mundo prácticamente no le dan importancia a lo sucedido
😯
ES SORPRENDENTE COMO OCULTAN INFORMACION A LA POBLACIN Y AHORA QUIEN PODRA INFORMARNOS
🙁
ES EL TIEMPO
YO OPINO QUE ESE CRATER ES ACOSECUENCIA DE LOS ACONTESIMIENTOS QUE PREDICE LA BIBLIA OSEA LA PALABRA DE DIOS. POR ESO AMI NO ME ES RARO PORQUE SE QUE ES UNA DE LAS SEÑALES QUE HABRA EN LOS ULTIMOS TIEMPOS… APRVECHANDO ESTO LES DIGO QUE BUSQUEN DE JESUCRISTO PORQUE EN EL HAY SALVACION. DIOS LES BENDIGA.
wOw
wOw… k gigante =o
nO puedO qreerlO…. k meiiitO
el Apocalipsi se acerca
Essto es increible :pinch:
Tiene razon.
:huh: eldicipulo tiene razon en lo q dice, la biblia hablaba de estos aconteciminetos y sino creen lean un poco y veras…. Solo hacerquensen a Dios, él es el unico que tenemos acá para poder salvarnos. Bless!! 😉
yo
ps la verdad yo soy catolico, pero creo q todo esto tiene una explicacion logica y comproblable con la verdadera ciencia, q por eso existe, no contradigo q esto se alla ablado en la biblia, pero es komo si yo escribiera un libro kon una prediccion «x» y q despues de 100 años llegase a suceder, eso significaria que yo era profeta?, o q me komunikaba kon extratrerestres?, NO, no se apacionen, reitero, todo tiene explicacion cientifica!!!
jrsb Venezuela
Es impresionante!!!
Ahi hay algo oculto le tienen que dar mas información a esa comunidad porq es muy rago que ya alla pasado eso 2 veces tan cerca, ellos dicen que tiene 30 Mts de profundidad, Ok. y si le restamos la cantidad de escombros que cayó, el edifico, los vehiculos, el pavimento y los otros restos de las cosas que estaban ahi en ese momento!!! se imaginan que profundidad que tedria ahora?, y toda esa tierra que falta en ese crater a donde se fue? aqui en Venezuela eso es normal en los tiempos de lluvia pero de 1Metro de profondidad por 1, 2, y hasta 3 Mts de diametro pero nada que ver con esto es todo un misterio, eso deberian investigarse bien a fondo y pedir ayuda internacional para eso! y dejarse distigos politicos!, porque lo que esta en juego es la vida de miles de niños, jovenes y adultos y porque todos somos hermanos nos debe preocuparr todo estos. ESPERAMOS UNA PRONTA EXPLICACIÓN A ESTO. BUENOS DÍAS A TODOS!!!!
Explicacion cientifica.
Saludos, Soy Daniel. A. dela Republica . Dominicana. Entendiendo que el grosor de cada capa de la tierra es aproximadamente.
Corteza 7-70 km Sólido
Manto superior 650-670 km Plástico
Manto inferior 2.230 km Sólido
Núcleo externo 2.220 km Líquido
Núcleo interno 1250 km Sólido
Sabemos de antemano que el problema radica en la corteza, la cual está formada por un conjunto de rocas sedimentarias, con un grosor máximo de 20-25 km, que se forma en el fondo del mar en distintas etapas de la historia geológica. La edad más antigua de estas rocas es de hasta 3 800 millones de años. Por otro lado se comprende que las fallas son un tipo de deformación de la corteza terrestre que finaliza en ruptura, dando lugar a una gran variedad de estructuras geológicas.
Y Cuando esta ruptura se produce de forma brusca, se produce un terremoto. En ocasiones, la línea de falla permite que, en ciertos puntos, aflore el magma de las capas inferiores y se forme un volcán.
Por último, una fosa tectónica o Graben es una asociación de fallas que da lugar a una región deprimida entre dos bloques levantados. Las fosas tectónicas se producen en áreas en las que se agrupan al menos dos fallas normales.
Las fosas forman valles que pueden medir decenas de kilómetros de ancho y varios miles de kilómetros de longitud. Los valles se rellenan con sedimentos que pueden alcanzar cientos de metros de espesor. Así sucede, por ejemplo, en el valle del río Tajo, en la península Ibérica.
Estos datos queridos lectores dan como primicia la siguiente hipótesis
El cráter en Guatemala es producto de una fosa tectónica.
Preguntas y dudas…
almanzar_999@hotmail.com
comercioalmanzaramway.met.tl
🙂 :woohoo:
:dry: :side:
😯 ❓ que lo que e
:cheer: aijuna!!!!!!!!! que lo pario
hola solo les digo una sola cosa y es la razon de todos estos males
EL FIN DEL MUNDO ESTA CERCA DIOS QUIERE A SU PUEBLO , EL MUNDO ESTA LLENO DE MALDAD Y VIOLENCIA DIOS CASTIGARA A CADA UNO DE LOS HACEDORES DE MALDAD SOLO LES DIGO AL ARREPIENTANSE DE SUS PECADOS Y BUSQUEN A DIOS QUE ES NUESTRA UNICA SALIDA
[size=medium]Hola[/size]
Dejo Mi Eme :
[size=medium]morochitaaaconclase@live.com.ar[/size]
fdfhdfhdfhdf :cheer: 👿
:side: dio******************************************sssss
:side: dio******************************************sssss
:side: dio******************************************sssss
:side: dio******************************************sssss
:side: dio******************************************sssss
no sean pendejos -.-!
bien como muchos ignorantes piensan……NO no son señales de nada los desastres naturales existieron,existen y existiran por siempre no tiene nada que ver con la religion :woohoo: aver si en ves de hablar al cuete si quiera leen la biblia que es un LIBRO muy bonito :D!
x cierto como dios crearia a los alienigenas? ¬¬! ****-you-idiot! el señor tenebroso ha hablado xD!
me olvidaba
A…..me olvidaba :whistle: no crean en todo lo que les dicen,ven o leen! la biblia fue manipulada para el bien de unos pocos la verdadera biblia jamas se dio a conocer o por lo menos desde que existen las iglesias ¬¬! y cuantos hermosos libros se perdieron x culpa del fanatismo regioso oh! sisi quiza alguno recuerde a la «santa inquisicion» que torturaba y mataba a inocentes en nombre de dios! solo porque a alguien se le ocurria que algun fulano era brujo! lamento q aquel que no conosca de historia y no tenga 2 dedos de frente se preste para la idiotes! soy creyente pero de muy pocas cosas
haspero
QUECRATER TAN GONOREA
**************************************************
:X :X :X :X :X :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: 👿 👿 👿 👿 👿 QUE MALDITOS MARICONES CON ESE HIJUEPUTA CRATER
hola hay tienen razon ¡cogrrrrrr******aaa********! 😀 😆 :cheer: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :s :s 😯 o moriran es para guatemala
pido a dios que los salve 😉
a que no tenngan mareos :X :X
fa por qe no entran aver qe ay . ai a dentro :huh: mugre
😯
oe
:kiss: 😛 B)
:confused: :woohoo: :whistle: 😉 ➡ :huh: 🙁 :silly: