Mayoría de víctimas por accidentes de tránsito en el Cono Norte son escolares de 15 a 19 años
También adultos de 45 a 49 años.
Auxilio oportuno y adecuado puede salvar la vida de un accidentado.
Los escolares que se dirigen a sus centros de estudios y los adultos que acuden a trabajar en el distrito de Puente Piedra, constituyen la mayor cantidad de víctimas de accidentes de tránsito, informó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN), del Ministerio de Salud (Minsa).
La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Tránsito (ESNAT) Dra. Sonia Escudero Vidal precisó que las personas que sufren más atropellos se encuentran en los rangos de edad de entre 15 y 19 años y 45 y 49 años. Por otra parte, el horario de mayor ocurrencia es de 6 de la mañana a 12 del medio día.
Según cifras del Hospital de Puente Piedra, de enero a julio de este año se atendió en dicho establecimiento de salud, un total de 400 lesionados por la referida causa. Durante el mismo periodo se registró solo en la Panamericana Norte 189 accidentes.
En Comas, en tanto, según indica Escudero, los incidentes de tránsito más frecuentes se producen en motocar. Así fue como durante el 2010 se contabilizaron 112 accidentes en este tipo de vehículos, señaló.
“Es preocupante que los escolares y adolescentes se expongan a diario en estos vehículos que mayormente son conducidos por jóvenes temerarios” sentenció la funcionaria.
Escudero Vidal manifestó que se pondrá especial interés en reducir el número de accidentes de tránsito en Puente Piedra y Comas, los cuales representan las zonas donde se registran la mayoría de emergencias médicas por accidentes en la zona norte de Lima.
“Una atención pre hospitalaria oportuna y adecuada puede salvar la vida de un accidentado”, concluyó la funcionaria del Minsa.