Minsa asumirá gastos para rehabilitación de niña huancavelicana

Rápida acción, a través del SIS.

Gracias a las gestiones realizadas por el MINSA, se le donará una prótesis y recibirá tratamiento en el INR.

La rehabilitación y los gastos que demanden la recuperación física y emocional de la menor de iniciales N.V.F. (10) cuya pierna derecha se le fue amputada en el Hospital Hipólito Unanue, con el fin de salvar su vida, serán asumidos por el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

 

Inicialmente, se cubrirán los gastos que genere el traslado de la menor, en una ambulancia, desde el hospital hasta una clínica privada donde es sometida al tratamiento en una cámara hiperbárica.

A su vez, una persona caritativa financiará las 20 sesiones en este moderno equipo que permitirá la recuperación y curación de los tejidos, descartando un segundo corte sobre la rodilla derecha.

Una vez que culmine el tratamiento, la niña procedente de Huancavelica será trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) donde recibirá una prótesis para su pierna y el tratamiento adecuado para el uso de la pieza ortopédica.

Como se recuerda, la menor fue referida desde Cusco cuando se observara que los tejidos del miembro inferior derecho habían comenzado a descomponerse, creando una gangrena hasta la altura de la rodilla, recomendándose la amputación. Una vez que se trasladó a la pequeña hasta Lima, los especialistas coincidieron con el diagnóstico procediendo con la intervención de urgencia, toda vez que podría comprometer su organismo.