Internet inalámbrica reduce el esperma en la cuarta parteusuario laptop

El empleo de internet a través de conexión inalámbrica reduce la cantidad de esperma en la cuarta parte, señala un estudio sobre la WiFi realizado en Argentina.

 

Este riesgo se incrementa cuando la computadora es empleada como laptop, encima de las piernas. Cuando se enciende crea radiación electromagnética que daña el semen, indica la investigación publicada en la revista Fertility And Sterility.

Los estudiosos analizaron muestras de semen de 29 hombres saludables y colocaron unas gotas bajo una laptop conectada a internet vía WiFi . Cuatro horas más tarde el esperma parecía bombardeado por la radiación WiFi.

La cuarta parte del esperma ya no tenía capacidad de nadar, en comparación con el 14% del semen de muestras guardadas a la misma temperatura, pero lejos de la computadora. El 9% del esperma mostró daño en su ADN, el triple del daño que se apreció en la muestra no expuesta a la radiación WiFi.

Conrado Avendaño, de Nascentis Medicina Reproductiva en Córdoba culpa del daño a la radiación electromagnética generada durante la comunicación inalámbrica y agregó que no se sabe si este efecto ocurre con todas las computadoras conectadas con WiFi o a la forma en que se emplea la computadora, es decir, sobre las piernas o cerca de los órganos reproductivos.

En una prueba aparte se empleó una laptop sin conexión inalámbrica y se encontró radiación RM de la máquina.

Otros estudios señalan que la radiación de los teléfonos celulares afecta al esperma de laboratorio y lo debilita. Otro estudio indicó que colocar la laptop sobre las piernas aumenta la temperatura en el escroto a un nivel nocivo para el esperma.