Digesa instalará modulos en mercados de lima para evitar compra de panetones tóxicos

En Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho y Santa Anita.

Se entregarán dípticos y demás materiales educativos.

Personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa), se trasladará hasta los principales centros de abastos de Lima Sur y Lima Este para informar a la población sobre las condiciones que deben presentar los alimentos que se comercializan en los días previos a la Navidad y Año Nuevo,  como panetones, chocolate para taza y aderezos para carnes.

 

Según mencionó Mónica Saavedra Chumbe, directora general de la Digesa, este martes 20 y miércoles 21, los profesionales instalarán módulos informativos donde explicarán qué información deben presentar los productos en el rotulado de empaque, además de entregar material educativo con las pautas necesarias para reconocer un alimento apto para el consumo humano.

Saavedra indicó que entre los mercados a ser visitados figuran “Plaza Villa Sur”, en Villa El Salvador; Mercado “Valle Sagrado”, en San Juan de Lurigancho; y el Mercado “Asociación de Productores Agrícolas”, en Santa Anita.

Del mismo modo, la funcionaria pidió a la población comprar panetones, chocolate para taza y demás alimentos que se consumen en Navidad en establecimientos formales para que no sean víctimas de productos tóxicos o inocuos que no cumplen con las garantías de salubridad.

En cuanto al tipo de panetones que se comercializan, la directora general de la Digesa dijo que actualmente existen, a nivel nacional, 354 marcas registradas por la Digesa.