Joven que sufrió quemaduras fue trasladado al Hospital Loayza
Presenta lesiones de segundo y tercer grado en la mitad de su cuerpo.
SIS cubrirá todo su tratamiento.
El joven Lenin Meza Velásquez (23), quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 45% de su cuerpo y lesiones graves en las vías respiratorias, fue trasladado hoy al Hospital Arzobispo Loayza del Ministerio de Salud (Minsa). Allí, un equipo multidisciplinario le brindará atención especializada e iniciará su tratamiento.
Debido al delicado estado de salud del paciente y tras haber permanecido bajo observación en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, el titular del sector, Alberto Tejada Noriega, dispuso su referencia para el cuidado y tratamiento de las quemaduras que sufrió el domingo pasado.
El pronóstico de Meza Velásquez, indicó el doctor Javier Correa, director de Servicios de Salud del Minsa, es reservado. “Actualmente se encuentra conectado a un respirador artificial y las próximas dos semanas son claves para su evolución”, añadió tras supervisar el traslado e internamiento del joven en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Loayza.
De acuerdo con la última evaluación realizada por médicos del Hospital Hipólito Unanue, el paciente presenta quemaduras de segundo grado en el rostro, cuello, pecho, tórax, miembros superiores y muslos izquierdo y derecho (35% del cuerpo); y quemaduras de tercer grado en los miembros superiores, muslos y abdomen (10%).
Para garantizar la atención personalizada y calificada del herido, el Seguro Integral de Salud (SIS) asumió todos los gastos del paciente como caso especial.
Cabe destacar que la víctima fue lesionada la madrugada del domingo pasado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se encontraba en la vereda de su casa con unos amigos cuando un hombre, al parecer esquizofrénico, le roció thiner y prendió fuego con un encendedor, provocándole múltiples quemaduras en gran parte del cuerpo.