Minsa continúa rehabilitación de herido en Cajamarca
Costos de tratamiento son cubiertos en su totalidad por el SIS.
Hoy fue trasladado de Hospital Dos de Mayo al Instituto Nacional de Rehabilitación.
Elmer Eduardo Campos Álvarez, de 31 años, quien recibiera tratamiento médico en el Hospital Dos de Mayo por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales, inició esta mañana su proceso de recuperación en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Como se recuerda, Elmer estuvo internado con un diagnóstico de Traumatismo Vertebro Medular como consecuencia de los disturbios ocurridos en Cajamarca.
El paciente que permaneció por espacio de un mes en el Hospital Dos de Mayo recibió apoyo médico y su tratamiento es cubierto en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).
Además se le ha brindado, tanto a Elmer como a sus familiares, soporte emocional por parte del equipo de psicología y salud mental. El servicio social del hospital, por su parte, gestionó el hospedaje de uno de los familiares que acompañan al paciente, en el albergue Santo Toribio.
Cabe destacar que este caso fue monitoreado muy de cerca por el Ministerio de Salud, la Defensoría de la Salud y el SIS.
El paciente llegó al servicio de emergencia del Hospital Dos de Mayo el 8 de diciembre de 2011, siendo transferido desde el Hospital Las Mercedes de Chiclayo. Posteriormente, fue evaluado y atendido por un equipo multidisciplinario de cirujanos y otros especialistas.
Es importante indicar que desde el primer momento el paciente y sus familiares fueron informados permanentemente sobre las condiciones de su estado de salud, así como los procedimientos que tenían que realizarse.
El Ministerio de Salud brinda una atención especial y dedicada a Elmer Campos, toda vez que su atención médica, medicamentos y exámenes clínicos, están cubiertos en su totalidad por el SIS.